Para alcanzar la renovación de la dirigencia estatal de Morena, se debe contar con un padrón de militantes actualizado y en orden, mismo que está impugnado y será resuelto el próximo mes, mediante una labor coordinada entre el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Organización.
Así lo indicó Édgar Garmendia de los Santos, secretario en funciones de dirigente estatal, al asegurar que tras la dePrimero padrón luego dirigencia: Garmendia puración del padrón sólo los militantes registrados que obtengan el triunfo como consejeros distritales, podrán acceder a un cargo dentro del Comité Ejecutivo Estatal.
“Aquél que quiera presidir los destinos del partido, primero deberá estar presente en las asambleas distritales y deberá ganar en su distrito, considerando que son los distritos federales, y en este proceso son los militantes son los que decidirán el perfil de quien debe estar al frente del partido”, cita un comunicado.
En el Congreso Estatal, previsto para el último domingo de octubre, se renovará la presidencia de Morena en Puebla y 12 secretarías. Tras la renovación de los comités estatales, Édgar Garmendia señaló que se llevará a cabo el cambio de Comité Ejecutivo Nacional, previso para el 19 y 20 de noviembre.