Por: Diana López Silva
De cara al proceso electoral del 2021, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en la capital poblana fue renovada: Humberto Fernández de Lara Cajica y Guadalupe Pérez Pazos son los nuevos presidente y secretaria general del Comité Municipal.
Las designaciones fueron hechas directamente por Néstor Camarillo Medina, líder estatal tricolor, quien les tomó protesta y les encomendó trabajar para ganar en 2021, en especial la presidencia municipal de Puebla.
En su mensaje, Humberto Fernández de Lara mencionó tres ejes: perfiles congruentes y preparados con evaluación constante de los militantes, ser una oposición responsable con conciencia crítica y ser un partido propositivo.
“El silencio somete y no nos callaremos. El fin es volver a ganar la confianza de los poblanos”, aseveró al momento de reconocer que las nuevas generaciones de priístas no deben cargar con las culpas de sus antepasados.
Abrió las puertas del PRI para quienes quieran regresar, pero adelantó que a nadie le rogarán que no se vaya: “Los tiempos no exigen caprichos, sino vocación y disciplina”. Camarillo Medina, en la misma ceremonia, también reconoció la militancia de 50 años de Jorge Morales Alducin, quien a partir de esta semana será secretario adjunto del partido.