La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Acatlán de Osorio, llamó a los poblanos a votar por la continuidad de la transformación y no por “la corrupción del pasado”, al tiempo de dar su respaldo a Alejandro Armenta, pues dijo será el siguiente gobernador de Puebla.
Ante habitantes de diversos municipios de la Mixteca poblana, la morenista aseveró que Armenta Mier obtuvo el triunfo en la encuesta de una forma democrática.
Comentó que es el momento en que todo el “pueblo mexicano” debe mantener la transformación, no volver al pasado y seguir por el bien de todos.
“No podemos fallarle al pueblo de México, es una tarea que vamos a cumplir, pero necesitamos de su ayuda, de la ayuda de todos’’, mencionó, además de que en el evento hizo entrega de manera oficial de la constancia que acredita como ganador de la encuesta interna al aún senador.
Pide continuidad
En su discurso, reiteró que para el gobierno de la Cuarta Transformación apoyar a los sectores de la población que habían permanecido desprotegidos se ha convertido en el pilar del gobierno.
Por ello, comentó que se mantendrán los apoyos a adultos mayores, ya que son símbolo de sabiduría y de lucha, como lo son en los pueblos originarios.
Aseveró que el segundo piso de la transformación no sólo quiere decir continuar con lo ya implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también se traduce en seguir con sueños como la construcción de más universidades o dar una beca universal para todos los niños.
Expresó que al continuar sumando esfuerzos por el actual proyecto de gobierno se podrá evitar que “el modelo neoliberal de la oposición regrese a antiguas prácticas que dejaron en el olvido a miles de personas”.
“Vamos a cumplir”
Por su parte, el virtual candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier, explicó que en la entidad se busca obtener los mejores resultados en la votación de junio próximo.
Resaltó que Puebla es el quinto padrón electoral en importancia, por lo que trabajarán para “cumplir el gran compromiso que tenemos con ella y los votantes”.
En entrevista, reiteró que el inicio de su precampaña se realizará el próximo 25 de diciembre por la tarde “claro que seremos respetuosos de los festejos navideños, así que después de ellos, por la tarde, en las 19 cabeceras y en los siete distritos de Puebla capital, estaremos listos para arrancar con toda la fuerza de la gente”:
Dijo que una vez que inicie el 2024 se reforzarán las actividades políticas en todo el territorio poblano.