Si existen bares o antros que operan cerca de universidades o instituciones educativas es porque en la pasada administración municipal se les otorgaron las licencias de funcionamiento, sostuvo el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
Aseguró que durante su gestión no se han otorgado permisos de este tipo, debido a que está prohibido por la ley y a que se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Rivera Pérez manifestó que se trabaja en coordinación con distintas instituciones educativas para evitar la venta de alcohol a menores y clausurar los negocios que carezcan de permisos.
Lo anterior, en respuesta a la solicitud de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, de que no se autorice el funcionamiento de este tipo de negocios que buscan instalarse en los alrededores de Ciudad Universitaria.
Indicó que en caso de detectarse un bar que venda alcohol a menores de edad o carezca de licencia de funcionamiento, será clausurado.
Refirió que su gobierno ha sido muy enfático con respecto a todos aquellos negocios que se encuentran operando de manera clandestina o que no cuentan con todos los permisos.
Prueba de ello, concluyó, son las más de 600 clausuras que se han llevado a cabo en lo que va de la administración municipal y que continuarán aplicándose en casos necesarios.
DAÑOS CAUSADOS POR EL ALCOHOL
La UNAM alerta a los jóvenes cómo les afectan las bebidas embriagantes:
- Memoria deficiente e incapacidad de concentración
- Cáncer de garganta
- Mal aliento
- Pancreatitis
- Cirrosis hepática
- Neuropatía alcohólica
- Anemia