Diana López Silva
El PAN será un partido de oposición y no negociará con entes externos, aseguró su dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas durante el 82 aniversario del instituto político, acto en el cual fueron evidentes las ausencias de Eduardo Rivera Pérez y Rafael Micalco.
Los panistas subieron un video a sus redes sociales presentados a diversos sectores, como los integrantes del Comité Directivo Estatal, consejeros, Acción Juvenil, militantes y principalmente a los ganadores del pasado procesos electoral.
INCIDENTES
Pese a que se hizo énfasis a frases de unidad como “En el PAN cabemos todas y todos” o “El PAN somos todas y todos”, en el video destacó la ausencia de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, y de Rafael Micalco Méndez, diputado local plurinominal y quien aspira a la dirigencia albiazul estatal.
También hubo un homenaje a los primeros exgobernadores panistas de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Érika Alonso Hidalgo, fallecidos en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.
Genoveva Huerta, diputada federal, dirigente estatal y aspirante a reelegirse, aprovechó para promocionarse haciendo una reseña de sus orígenes y trayectoria en Acción Nacional.
Aseguró que el partido está listo para consolidarse en 2024, a fin de recuperar la gubernatura de Puebla y la Presidencia de México: “Acción Nacional es de los panistas y de nadie más. No dejaremos que nadie ajeno quiera inmiscuirse para tener la mesa puesta en el 2024”.