Diana López Silva
Militantes y consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues señalaron que hay imposición de candidatos.
El grupo también mantiene tomadas las oficinas de Comité Directivo Estatal desde el 23 de marzo.
“Hemos venido al IEE para decirle a nuestra dirigencia nacional que no le vamos a permitir el registro de candidatos impuestos por las dirigencias nacional y estatal de Morena, candidatos morenovallistas, priístas, panistas y que no tienen identidad con la Cuarta Transformación”, dijo el consejero Edson Cortés.
La consejera Araceli Bautista agregó: “Sabemos que los otros partidos políticos están molestos, bueno pues que ellos presionen a la dirigencia nacional por este proceder”.
SEDE ALTERNA
Ante la imposibilidad de acercarse al IEE, la dirigencia de Morena, que encabezada Édgar Garmendia, habilitó una sede alterna en un salón social en el bulevar Esteban de Antuñano para hacer el registro de candidatos en línea.
Al enterarse de esta táctica, los inconformes llegaron al lugar para interrumpir el registro que calificaron de irregular, “en lo oscurito”.
“Con palos, a golpes, cometiendo secuestro de candidatos, secuestro de personal de Morena e incurriendo en año en propiedad ajena, el ciudadano Edson Cortes junto con un grupo de personas, acaba de tomar las instalaciones que el partido rentó temporalmente para apoyar en su registro a los candidatos a presidentes municipales”, denunció Morena en un comunicado.
“¿Por qué se van como ratas por la puerta de atrás?”, gritaba una militante mientras coreaban “Garmendia entiende los Consejeros no te quieren”, “Sufragio efectivo, no reelección”, “Bola de delincuentes”, “No tengan miedo ratas”.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes dialogaron con Aracely Bautista y Edson Cortes, evitando enfrentamientos o detenciones.