Por: Mariana Flores
Por actos de corrupción al interior de la dependencia, el gobierno estatal anunció la disolución de la Dirección de Vialidad y de los Grupos Especiales a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Luego de confirmar la renuncia de Raciel López Salazar al frente de la SSP, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es necesario un cambio de estrategia en materia de seguridad en el estado.
En el caso de la Dirección de Vialidad del estado, a cargo de Karina Sauceda, de origen chiapaneca (también destituida del cargo), el mandatario dijo que los uniformados solo se habían dedicado a perpetrar abusos en contra de la gente pobre del estado, al obedecer ordenes de los altos mandos de la dependencia.
Por su parte la Dirección General de Grupos Especiales –que estuvo a cargo de Jaime Padilla Barrientos– también fue acusada por el morenista, por cometer actos de corrupción que dijo, “debe ser apegada al cumplimiento de la ley estricta”.
Por otra parte, el mandatario estatal nombró a Elsa María Bracamonte González como nueva titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, tras la destitución de Guillermo Aréchiga, quien también es investigado por incumplir con el mejoramiento del transporte público.
Bracamonte González es abogada, egresada de la Universidad Iberoamericana.