Puebla volvió a demostrar que es cosa seria y este lunes se impuso tres goles a uno a Pachuca, en un intenso partido que terminó con gresca y que le dio el cuarto lugar general a los camoteros, a tres jornadas de concluir la etapa regular del Guard1anes 2021.
Faltándole el respeto a los Tuzos en su casa, apenas al minuto 2 cayó el primer tanto con un golazo de Maximiliano Araújo, quien mandó un zurdazo que dejó parado al portero Óscar Ustari, tras una jugada prefabricada en un tiro de esquina.
Los camoteros siguieron prendidos y al 9 tuvo otra aproximación, ahora en los pies del colombiano Omar Fernández, quien se internó al área y sacó derechazo que obligó a Ustari a meter las manos para controlar el balón en dos tiempos.
La primera de los pachuqueños se dio hasta el minuto 14 en una pelota quieta, que le cayó a Gustavo Cabral, quien dentro del área sacó remate de cabeza que le cayó a las manos del arquero Antony Silva. Fueron los poblanos los que estuvieron de nueva cerca de ampliar su ventaja al minuto 43, cuando Tabó echó por encima una pelota que el sirvió en bandeja de plata George Corral quien se incorporó al frente por la banda derecha.
La igualada de los locales cayó en el segundo tiempo. Érick Sánchez mandó a guardar el balón con un punterazo al minuto 47 luego de recibir una asistencia dentro del área por parte del colombiano Harold Mosquera.
Esto le inyectó valor a los pachuqueños que se volcaron al frente tratando de alcanzar la voltereta y estuvo cerca al minuto 55 con un cabezazo de Óscar Murillo que atajó de gran forma Silva.
Tres minutos después, otra vez el defensor Murillo aprovechó un centro en tiro libre para cabecear el balón, aunque se fue apenas desviado del poste derecho. Pero los poblanos se volvieron a poner arriba al minuto 65 con un gol de Maximiliano Perg, quien con un gran remate de cabeza puso el balón en el ángulo derecho, dejando otra vez sin respuesta al portero Ustari.
En un final de locura, Puebla logró el 3 a 1 luego que Salvador Reyes anotara de más de 80 metros de distancia aprovechando la salida del portero Óscar Ustari quien fue a buscar el gol del empate en un tiro de esquina.
El final del partido llegó y tras una pequeña pelea en las bancas, el Puebla por fin pudo festejar con su afición este triunfo que los pone por ahora en el cuarto lugar general que entrega pase directo a la Liguilla, a la espera de visitar a Atlético San Luis, el próximo sábado. Los últimos dos compromisos de La Franja serán ante Pumas, enel Cuauhtémoc y por último de visita a Santos