El gobernador Miguel Barbosa pidió a las autoridades municipales a dejar de ser indiferentes y omitir la aplicación de medidas sanitarias por temor a desgastarse ante la sociedad durante la pandemia de COVID-19.
Dijo que los responsables deben ejercer su autoridad y aplicar en sus demarcaciones los decretos con los que su gobierno le está haciendo frente a la pandemia.
Manifestó que para que la sociedad camine en medio de la crisis sanitaria, las y los poblanos deben de cumplir con las medidas establecidas por los gobiernos estatal y federal, como la sana distancia, uso de cubrebocas, confinamiento y el programa “Hoy no circula”.
Barbosa Huerta indicó que gracias al “Hoy no circula”, un programa que se determinó aplicar por el bien de la sociedad, la movilidad motora ha disminuido en la entidad, no así la humana, reconoció el gobernador, por lo que reiteró su llamado a las y los poblanos a quedarse en casa.
Por último, pidió nuevamente a los diferentes sectores de la sociedad, trabajar en equipo para hacerle frente a esta pandemia y así salir de ella lo más pronto posible.