Como te informamos a principio de mes, debido a la baja demanda de servicio durante la contingencia por COVID-19, Uber anunció un despido masivo; ahora, tendrá que hacer un segundo recorte.
A través de un comunicado, la empresa Uber dio a conocer que despedirÃa a 3 mil 700 empleados, alrededor de catorce por ciento de su plantilla.
Según explicó la compañÃa a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), regulador bursátil de Estados Unidos, los despidos se concentrarán en los equipos de atención al cliente y de contrataciones.
Asimismo, se dio a conocer que Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, renunciarÃa a su salario base durante lo que queda del año, como parte del plan de reducción de gastos operativos.
Ahora, Khosrowshahi informó que tendrán que despedir a otros 3 mil empleados debido a que se sigue reduciendo la demanda de servicios de transporte durante la contingencia por COVID-19, aunque no especificó de qué área, como en la ocasión anterior.
De acuerdo con Forbes, casi dos tercios de los ingresos de Uber se generan en Estados Unidos y Canadá, donde se solicitó a la gente quedarse en casa a mediados de marzo. Según Uber, las solicitudes de viaje se desplomaron un 80 por ciento a nivel mundial en abril, pero ‘se están recuperando lentamente’.
De igual forma, Dara Khosrowshahi dio a conocer que se cerrará la oficina de Uber en Singapur durante los próximos doce meses y se cambiará a un nuevo centro. El medio antes mencionado refiere que la empresa también podrÃa bajar la cortina de cerca de 45 de sus agencias, incluida la del Pier 70 en San Francisco.
Con información de Forbes, Milenio y ContraRéplica
Portada: Freepik
Fotos interiores: Pixabay