El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez indicó que se destinaron 2 millones 175 mil pesos, del ingreso de parquímetros, para la intervención de la calle 6 Oriente, conocida como la calle de los dulces.
Por su parte, el secretario de movilidad e infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado detalló que la intervención de esa calle concluirá en aproximadamente quince días, por lo que posteriormente se realizarán trabajos en la 11 Poniente y 9 Sur.
Informó que la intervención de las calles 12, 14 y 16 OrientePoniente en el Centro Histórico de Puebla tendrá una duración de cuatro meses e iniciará en la segunda quincena de este mes, comentó que estas intervenciones se llevarán a cabo en conjunto con Agua de Puebla.
Sobre la ejecución del proyecto de la siembra de árboles, explicó que será en próximos días cuando se dé el arranque de las acciones, puesto que aún se está socializando el tema con los empresarios, con la finalidad de hacerlo por cuadrantes y en diferentes tiempos para evitar bajas ventas.
En noviembre del año pasado, el ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se tiene programado plantar alrededor de 100 árboles de la 11 NorteSur al bulevar 5 de Mayo de la 31 a la 28 Poniente-Oriente, con la finalidad de aliviar las manchas de calor que se concentran en esta parte de la ciudad.
Vélez Tirado, dio a conocer que las obras del Mercado Amalucan ya terminaron, pero que la inauguración no se ha podido concretar debido a que algunos locatarios no desean volver al inmueble.