Se igualó la serie de postemporada entre Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla luego de que ayer los del Edén se llevaron la victoria por pizarra de 3-1 en el parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa.
Los emplumados timbraron la de la quiniela en la segunda entrada con una jugada de astucia del primera base Miguel Guzmán, quien se robó la antesala y luego aprovechó una pifia del tercera base de los cabezones, Ronnier Mustelier, para correr hasta la registradora para el 1-0.
Los tabasqueños le dieron la vuelta al pizarrón en el tercer episodio arrancando con un doblete productor de Edwin García con el que envió al plato al venezolano Herlis Rodríguez yéndose arriba con un 2-1.
Fue hasta el cierre del octavo cuando los locales ampliaron la ventaja a 3-1 cuando con hombres en segunda y tercera base, vino un fly de sacrificio de Ronnier Mustelier para remolcar a Edwin García.
El serpentinero que participó con México en los Juegos Olímpicos, Fernando Salas, entró en el noveno episodio para ponerle candado al juego ponchando a los tres hombres en fila llevándose el salvamento.
El también olímpico Juan Pablo Oramas fue el pitcher ganador, mientras que el descalabro fue para el derecho estadounidense Kurt Heyer. Será hasta el martes cuando retomen la serie, pero ahora en el parque Hermanos Serdán, donde se jugarán tres cotejos en búsqueda del primer equipo que llegue a cuatro triunfos para avanzar a la siguiente ronda.