En un juego de locura con 26 carreras anotadas en total, Olmecas de Tabasco ganó el tercer juego de la primera ronda de playoffs a Pericos de Puebla por pizarra de 14-12 en el parque Hermanos Serdán con lo que se fueron arriba por 2-1 en la serie.
La de la quiniela la anotó la parvada en el primer rollo con un vuelacercas solitario del boricua Danny Ortiz ante la serpentina del abridor José Ignacio Marrujo.
Para el segundo episodio, vino la debacle para el pitcher estelar de los emplumados, el dominicano José Valdez, pues le propinaron un racimo de cinco carreras empezando con batazo productor Maikel Serrano, para después sufrir los macanazos de Roel Santos y Rodolfo Amador para mover el pizarrón a un pesado 5-1.
En el tercer tramo, los tabasqueños añadieron otra carrera a su cuenta con un hit de Jesús Arredondo con el que mandó al plato a Juan Carlos Pérez, haciéndole más daño a Valdez orillando al mánager Gerardo ‘Polvorita’ Sánchez a sacarlo para darle entrada al zurdo Braulio Torres-Pérez.
Con el pizarrón 6-1 a favor de los cabezones, Puebla tuvo una leve reacción haciendo dos anotaciones con imparables de Alberto Carreón, que impulsó al receptor Juan Kirk. Después Danny Ortiz mandó al plato a Carreón para que timbrara el 6-3.
Sin embargo, al relevo mexicoamericano de Torres-Pérez lo rasparon en el quinto rollo cuando se complicó y se le llenaron las almohadillas, con lo que llegó Rodolfo Amador e impulsó la séptima anotación con un infield hit.
La locura se desató en el Serdán cuando con casa llena y dos outs en la cuenta, Ortiz dio un gran swing a una pelota que por muy poco no se fue de jonrón, pero se convirtió en doblete que remolcó a dos hombres a la registradora para el 12-7. Al siguiente pitcheo del relevo Marcos Machado, Alfredo Marte conectó un extrabases que trajo otras dos anotaciones para Puebla acercándose 12-9.
Pericos siguió tronando el madero en el séptimo inning con otro doblete ahora de David Olmedo-Barrera que empujó dos rayitas más para achicar la diferencia a 12-11. Olmecas tomó un respiro en la octava entrada con una carrera timbrada por Roel Santos luego de un sencillo de Edwin García. Ambas novenas volvieron a subir a la pizarra en el noveno episodio para darle forma a la pizarra final de 14-12.