Por: Diana López Silva
El IMSS exhortó a la población a extremar los protocolos sanitarios ante el incremento de contagios por la COVID-19, así como pidió no tener miedo en caso de sentir síntomas de esta enfermedad.
Gabriel Montiel Rojas, médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 22, destacó que con el repunte de contagios y las nuevas variantes las personas no deben bajar la guardia por exceso de confianza o hartazgo, ya que las personas se ponen en riesgo junto con su familia y con quienes conviven a diario.
Mencionó que “ante la sospecha de síntomas no debemos tener miedo a ser valorados por un especialista”, ya que es la forma más responsable y segura de proceder.
“Se ha observado que muchas personas tienen miedo a comentar su sintomatología para evitar ser hospitalizados, pero el temor no puede ser un enemigo contra la propia vida”.
El médico recordó que cuando inició la pandemia se desconocía la manera de protegerse ante “un enemigo silencioso y sorpresivo”, pero con el pasar de los meses se han adoptado nuevos hábitos de prevención que son respetados por la mayoría.
Reiteró que es fundamental el uso del cubrebocas, el cual “hoy forma parte nuestra seguridad.