Llegó el momento esperado por la paratleta poblana Diana Laura Coraza, pues será el 19 de agosto cuando emprenda el viaje hacia Tokio en donde participará a partir del 27 de agosto en los Juegos Paralímpicos, en los que buscará llenarse de gloria y subir al podio dentro de la categoría de los 400 metros planos.
Luego de una larga y complicada preparación, la velocista nacida en Puebla está en la última etapa de su campamento en Ciudad de México para después tomar el vuelo que la llevará, junto a su guía Jorge Gaspar y su entrenador Fernando Barroso al lejano oriente.
Fue el 1 de julio cuando supo que su marca de un minuto, una décima y 61 centésimas que obtuvo durante el Séptimo Abierto Mexicano de Para Atletismo en Monterrey, Nuevo León, en mayo pasado, le sirvió para clasificar a la que será su segunda justa olímpica.
Desde entonces intensificó sus entrenamientos en Puebla y desde el 2 de agosto se integró a un campamento en Ciudad de México, en el que sigue afinando los últimos detalles para completar su preparación.
Colocada como una de las mejores diez corredoras de la categoría en todo el mundo y respaldada por el subcampeonato mundial que obtuvo en el Campeonato de Paratletsimo en Londres, Coraza tiene la ilusión de poner a Puebla y México en lo más alto.
Diana Laura debutó como paratleta olímpica en Río 2016 aunque no pudo clasificar a la final quedándose en los heats eliminatorios en donde registró la que en ese momento era su mejor marca personal, que fue de 59.29 segundos.
Si bien podrá ser parte de la ceremonia inaugural el 24 de agosto, será hasta el 27 de agosto cuando pise la pista de tartán del estadio Olímpico de Tokio para competir en los heats eliminatorios con la encomienda de avanzar hasta la pelea por las medallas y ahí demostrar su calidad y valía.