Daniel Aguilar Twitter: @Danny_aguilarm
2,2 y 2
Culminó la campaña 2021 para los Pericos de Puebla, luego de caer 4-1 en la serie frente a los Olmecas de Tabasco. Los verdes llegaron con la ventaja de localía luego de arrebatar un esperanzador triunfo en el Centenario 27 de Febrero.
La falta de profundidad en los brazos emplumados y el poco bateo oportuno inclinó la balanza hacia los chocos durante la serie. Como lo manifesté, esta confrontación tendría que ser aprovechada por los visitantes, ya que el parque de Tabasco sería un manjar para los lanzadores y en la Angelópolis los bates explotarían.
No se necesitaba ser un genio para saber lo que le esperaba a ambos equipos en este par de escenarios, el triunfo al arrancar la serie era el impulso que necesitaban los Emplumados, aún con la salida pendiente ante Oramas. Pero sólo fue eso, esperanza que no pudo verse concretada.
La Novena Verde saltó al terreno buscando una victoria que los regresara a Tabasco y los metiera en la pelea del boleto como mejor perdedor. Sin embargo, hubo una constante de estos partidos, los verdes se fueron abajo en la pizarra en más ocasiones que colgando argollas ante el rival.
El caso de José Valdez es uno más de los lanzadores de temporada regular y ya. De poco sirvieron esos 69 chocolates que lo pusieron como líder de la Liga, sirvieron para el aplauso y la estadística, pero cuando tuvo que darle esa salida al equipo… No pasó nada.
No voy a demeritar el trabajo de los chocos, al contrario, qué bonito juegan, así como lo marcan los cánones de la pelota antigua. Toques, robos, estrategia, un beisbol pulcro que se combinó con un rival que no tenía para cuándo reaccionar.
Si fueron muy superiores a los Verdes, eso lo dirá el enfrentamiento ante Leones. Ellos serán el sinodal que diga si Olmecas está para pelear la Copa Zaachila y no.
Por los fanáticos no acabó el sueño. Cada uno creía en el equipo por el amor que le tienen y eso mismo les hace no reclamar absolutamente nada. Podrían hacerlo, ya que al ser el único equipo profesional del estado, la exigencia es mucha. Pero no, nada que reclamar y mucho que trabajar.
La ilusión estaba intacta y los Pericos contaban con material para pensar en el regreso al sur del país, sin embargo, vieron subir a la loma de responsabilidades al exligamayorista Fernando Salas, quién aunque tuvo un par de titubeos, se encargó de bajar la cortina y, así, mandar a los verdes de vacaciones para planear la campaña 2022.