Luego de un largo viaje de más de 14 horas, Diana Coraza ya está en Tokio a donde llegó este jueves proveniente de la Ciudad de México, por lo que en las siguientes horas tendrá la última etapa de su preparación para su participación en los 400 metros planos de los Juegos Paralímpicos.
Durante las primeras horas del jueves, Coraza y su guía, Jorge Gaspar Cerna, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender el vuelo, aterrizando en la ciudad de Narita, en donde se sometieron a controles COVID y después se movieron a la Villa Paralímpica ubicada en la bahía de la capital japonesa.
La poblana tendrá que hacer una adaptación rápida al clima y el horario japonés para poder seguir con sus entrenamientos, ya que después de ser parte de la inauguración el 24 de agosto, su debut en el estadio Olímpico de Tokio se dará el viernes 27 de agosto con el primer heat eliminatorio, esperando avanzar a la final del sábado en búsqueda de medalla.
La esperanza de presea para la que es la única poblana en la delegación mexicana, es real sobre todo tomando en cuenta que está clasificada entre las diez atletas más veloces dentro de la distancia de 400 metros.
Además, cabe recordar que el Mundial de Paratletismo del 2017 que se celebró en Londres, consiguió la medalla de plata, además de haberse coronado como campeona mundial en los 800 metros, aunque esa distancia no tendrá competencia en la justa.