Con bombo y platillo presentaron al pitcher poblano César Vargas como nuevo jugador del Orix Buffaloes de las Grandes Ligas de Japón, que se convertirá en la segunda organización de aquel país con la que participará en su carrera.
La que es la novena líder de la división del Pacífico de la Liga Profesional japonesa, le dio la bienvenida al serpentinero nacido en el municipio de Libres en quien depositarán la confianza de ser uno de sus abridores estelares, tomando en cuenta su experiencia en Estados Unidos y México.
“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad, feliz de poder jugar aquí con mi nueva familia (…) Mis puntos fuertes son las rectas y el cambio (…) Me gusta todo en Japón, la cultura es buena y todos son amables, por eso me gustaría disfrutar mi vida aquí (…) Solo me preparo para poder mostrar mis cualidades cada que me requiera el manager, y haré todo lo posible para contribuir a la victoria del equipo”, dijo.
El diestro de 29 años alcanzó este acuerdo luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección mexicana que si bien quedó eliminada perdiendo sus tres juegos, pudo aparecer como relevo ante Japón en el sexto inning retirando en orden y recetando un ponche.
Vargas ya tiene experiencia tirando en el beisbol japonés ya que en la primera parte del año estuvo como abridor con los Astroplanets de Ibaraki, aunque en la Liga Independiente, por lo que ahora es el salto en el circuito estelar con una de las novenas más competitivas.