Por: Mariana Flores
El gobierno estatal informó que la renuncia de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario General de Gobierno, cargo dependiente de la Secretaría de Gobernación estatal, se debe a razones “estrictamente personales”.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la separación voluntaria del funcionario, a quien calificó como “un hombre muy capaz, muy experimentado, muy leal y que hizo un gran desempeño”.
El mandatario estatal descartó algún conflicto como causa de la renuncia, como ha ocurrido con otros funcionarios. De hecho, reconoció que tiene en el exsubsecretario a un “muy estimado amigo”.
“Mi reconocimiento a su trabajo y le doy un abrazo. Le deseo el mayor de los éxitos en las tareas privadas o profesionales que vaya a desempeñar. Le mando un abrazo a mi amigo Ardelio Vargas Fosado”, declaró.
Vargas Fosado se mantuvo en el cargo de subsecretario General de Gobierno por seis meses, tras asumir la titularidad en febrero del presente año. Previamente, ingresó como asesor del gobernador en materia de seguridad en 2019.