Por: Mariana Flores
Recursos por 126 millones de pesos serán enviados por el gobierno federal a Puebla, como parte de los apoyos que se requieren para la reparación y construcción de caminos y vialidades afectados por el paso del huracán Grace, que impactó principalmente a la Sierra Norte de la entidad.
De acuerdo con el informe presentado, Puebla fue contemplado dentro de las tres entidades que en los últimos días resultaron afectadas por fenómenos meteorológicos. A la entidad poblana se destinarán 126 millones de pesos, mientras que a Veracruz e Hidalgo se les canalizarán mil 211 millones de pesos y 832 millones, respectivamente.
De este monto, en Puebla 17 mil 916 apoyos serán destinados a la reconstrucción de viviendas, mientras que 16 mil 649 más se entregarán a trabajadores del campo que vieron afectadas sus cosechas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció el anuncio de la Federación y reconoció que el recurso destinado servirá para acelerar la reparación de daños en viviendas en las Sierras nororiental, norte y negra.
En su conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta manifestó: “Quiero agradecer al presidente de la República el anuncio sobre los apoyos que Puebla recibirá con motivo de los daños provocados por el huracán Grace.