La Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla clausuró el restaurante Mr. Pampas, ubicado en la Avenida Juárez, debido a diversas violaciones fiscales.
En la entrada del inmueble colocaron el sello de clausura debido a que el lugar no expedía las facturas electrónicas correspondientes a los clientes y las que realizadas no cumplían con los requisitos fiscales.
Tras el hecho, la empresa de la cual es accionista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, acusó que el cierre del lugar fue de forma arbitraria y sin notificación previa.
“Mr. Pampas al igual que miles de empresas poblanas, enfrenta una época compleja por la llegada del COVID-19, la falta de apoyos por parte de las autoridades y el cierre de más de cuatro meses. (…) Aún con todos los inconvenientes, en Mr. Pampas hemos seguido dando empleo, manteniendo sueldos y apoyando a causas sociales para hacer frente a esta pandemia”, señaló.
Ante esto, lamentó que la dependencia no dé la oportunidad de solucionar las causas que llevaron al cierre temporal, ya que su deber debe ser impedir que las empresas frenen operaciones.