Los fanáticos del futbol están consternados por la salud de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien recientemente fue ingresado a cuidados intensivos como ‘medida preventiva’, tras sufrir ‘una breve inestabilidad respiratoria’.
A través de su cuenta en Instagram, Kely Nascimento, hija de Pelé, compartió una fotografía del exfutbolista brasileño que jugó como delantero y ha sido reconocido por muchos especialistas a nivel internacional.
En dicha publicación, Kely resaltó que su papá se recupera de una cirugía de colon y que regresó brevemente a cuidados intensivos este viernes ‘como medida preventiva’.
https://www.instagram.com/p/CT73Nm7BiiK/
Actualmente, el astro del futbol está ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde ahora se reporta estable.
A través de un comunicado, el nosocomio informó:
“Pelé, de 80 años, presentó una breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre y, como medida preventiva, fue transferido a la Unidad de Terapia Intensiva. Tras la estabilización del cuadro, el paciente pasó a cuidados semi-intensivos. En este momento se encuentra estable desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio».
Su primer ingreso fue el 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor sospechoso en el colon que le fue detectado durante unos chequeos rutinarios.
Por su parte, Kely trató de tranquilizar a los fans de Pelé, resaltando que se está ‘recuperando bien’.
“En el cuadro (médico) normal de un señor de su edad, después de una operación de esas, a veces son dos pasos para adelante y uno para atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pasito para atrás. Hoy dio dos hacia adelante».
Con información de Instagram (@iamkelynascimento)
Portada: Instagram (@pele)
Fotos interiores: Instagram (@iamkelynascimento)