Luego del debut en el Gran Premio de Portland el fin de semana pasado, el piloto poblano Manuel Sulaimán tendrá una vez más actividad en la Indy Lights a partir de hoy en el Gran Premio de Monterey, en California, donde buscará su primer podio como parte del equipo HMD Motorsports.
A las 14:45, hora del centro de México, arrancará la primera de dos carreras que se disputarán este fin de semana en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, en la que el volante poblano saldrá desde el noveno lugar tras la qualy que corrió ayer.
Sulaimán vive sus primeras experiencias en la Indy Lights, que es el último escalón en el programa Road To Indy previo a llegar a la Indy Car, y a donde dio el salto desde la Indy Pro 2000, en la que inició la temporada bajo los colores de la escudería Juncos Hillinger Racing.
La presentación del piloto de 21 años de edad fue la semana pasada en Portland; terminó en el sexto puesto en la primera carrera, para después acabar en el noveno lugar en la segunda, sumando sus primeros 26 puntos en la clasificación, a tres eventos de terminar el año.
El circuito de Laguna Seca, de 2.238 millas, al que darán un total de 11 vueltas, le ofrecerá al nacido en la Angelópolis la posibilidad de seguir familiarizándose con la categoría, con su auto y con su nuevo equipo, pensando en cerrar de la mejor forma el 2021 y pelear por el protagonismo el siguiente año.
De lograr la hazaña y meterse entre los primeros tres lugares ya sea en la carrera de hoy o la segunda de mañana, Sulaimán se convertiría en el segundo mexicano en hacerlo en Indy Lights, después de que Patricio O’Ward, de gran presente en la Indy Car, lo hiciera en 2018.