Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que en los 217 ayuntamientos existe un “buen ambiente” para el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, a celebrarse el 14 de octubre.
“No veo algún escándalo fuerte en el traslado de poderes en los ayuntamientos. No lo tenemos identificado, habrá cosas, sí, claro, pero estaremos ahí listos para establecer alternancia para garantizar el inicio de los nuevos gobiernos”, dijo al señalar que intervendrá en caso de disputas entre administraciones.
El mandatario exhortó a los ediles salientes a dejar “cuentas claras y bajo la ley” en materia de finanzas.
En este contexto ofreció la asesoría del gobierno estatal a cualquier presidente municipal que requiera apoyo en el cierre de la gestión actual.
A través de una videoconferencia de prensa, destacó que actualmente existen reglas claras que tienen que cumplir las autoridades salientes, luego de recordarles que no hay forma de evitar que los órganos fiscalizadores revisen sus cuentas públicas.
Por último, Barbosa Huerta refirió que los alcaldes entrantes conocerán la situación real de los ayuntamientos una vez que asuman funciones, tal es el caso de sus finanzas, pago de impuestos y obras pendientes; y agregó que en caso de que los ediles encuentren alguna dificultad en esta materia, su administración los auxiliará
El 14 de octubre se llevarán a cabo los relevos de los 217 presidentes municipales con que cuenta el estado de Puebla, luego que fueran electos el pasado5 de junio y que el Tribunal Electoral de la Federación resolviera los recursos correspondientes.