Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández se registraron como candidatas a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, ambas respaldadas por liderazgos, y todos con el objetivo de tener el control necesario para competir por la gubernatura en 2024.
En una recolección de firmas organizada en El Carmen, la primera panista en mención estuvo acompañada por el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda, Marcos Castro, Lupita Arrubarena, Jesús Saldívar, entre otros.
Díaz de Rivera refirió que el proyecto que busca encabezar es el regreso del partido a la militancia y que no sea un «negocio».
En tanto, Eduardo Rivera Pérez pidió a los encargados del proceso panista de garantizar piso parejo y exhortó a los militantes a emitir un voto libre y democrático.
Por su parte, Genoveva Huerta, quien busca la reelección en el cargo de dirigente en el estado señaló que se continuará con el apoyo a las mujeres y dejó en claro que las puertas del partido han estado abiertas a toda la militancia.
Entre los acompañantes de la aún presidenta estuvieron Eduardo Alcántara, Inés Saturnino y Oswaldo Jiménez.
Fotos: Agencia Enfoque