El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala Vázquez, propuso que los ambulantes sean reubucados en la explanada del boulevard 5 de mayo, frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), para la temporada del «Buen Fin».
Explicó que la propuesta fue presentada al Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, en lo que se llevan a cabo las negociaciones para el reordenamiento del ambulantaje.
“Nuestra propuesta era que podría ser frente a esa gran explanada del Centro Escolar donde pudieran ubicarse para que vendan, porque nos hablan eventualmente de que son alrededor de 500 informales. Así ellos podrían tener ingresos sin afectar la imagen y los ingresos del comercio establecido del Centro Histórico», dijo.
Asimismo, detalló que si retiran a los comerciantes del Centro Histórico para los seis días que durará el Buen Fin, sus ventas repuntar hasta un 75 por ciento, en comparación con 2020, en plena contingencia sanitaria.
“En este momento estamos vendiendo 55 por ciento y si nos ayudan retirando al comercio informal para el Buen Fin, nosotros creemos que vamos a vender hasta un 75 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia y eso será un gran éxito», concluyó.