Por: Diana López Silva
El exdirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, consideró urgente que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nombre un delegado en la entidad, pues el partido ha permanecido acéfalo.
En conferencia de prensa, el también exdiputado local señaló que, por estatutos, el CEN debe nombrar un delegado con funciones de presidente, sin embargo no ha habido alguna reunión del órgano colegiado al respecto.
Lo anterior, luego de que el secretario general de Morena, Édgar Garmendia, dejó las funciones de dirigente estatal al asumir el cargo de diputado local, el pasado 15 de septiembre, por lo que el secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, quedó al frente de manera provisional.
“Yo creo que ya tendría que apurarse ese procedimiento, para que no esté acéfalo el partido en el estado, hay muchas tareas que hacer y tareas que revisar y se necesita siempre a alguien en el timón y esperemos sea pronto”, dijo.
Cabe recordar que Morena no tiene presidente estatal oficial desde que Gabriel Biestro dejó el cargo para ser diputado en la pasada LX Legislatura.
Aunque reconoció que le gustaría regresar a la dirigencia del partido lopezobradorista, señaló que es apresurado, pues aún no hay convocatoria para el proceso formal del próximo año.