El Club Puebla dio un golpe en la mesa en Juárez al vencer por 2-0 a Bravos en actividad de la jornada 16 del Apertura 2021, con lo que casi aseguró su pase a la fase final e incluso ahora sueña con meterse a la Liguilla de forma directa.
En el estadio Olímpico Benito Juárez, la primera de peligro en el encuentro fue generada a los 24 minutos por parte del equipo de la Franja, pues en un centro en cambio de juego fue bajado por Gustavo Ferrareis dentro del área, justo en los linderos del área donde Christian Tabó sin pensarlo sacó un disparo que se fue por encima de la portería defendida por Hugo González.
Un par de minutos posteriores al primer acercamiento camotero, la portería de los fronterizos estuvo en peligro nuevamente. El encargado de servir el centro al corazón del área fue el uruguayo Tabó, dejando completamente solo a Pablo Parra, quien se perdió el gol de la ventaja al colocar la bola por un lado de la portería.
Para el inicio de la segunda mitad de inmediato el Puebla mostró peligrosidad con un error en defensiva de los Bravos de Juárez, pues en un centro elevado la bola quedó en los pies de Maximiliano Olvera, quien trató de cubrir con el cuerpo para la llegada de su portero Hugo González, pero la buena presión de Guillermo Martínez ocasionó una confusión que derivó en una punteada del delantero camotero que se encaminó a gol, pero dramáticamente sobre la línea el portero se barrió para evitar la caída de su marco.
A los 66 minutos una buena jugada individual de Maximiliano Araujo que inició desde el medio campo dejó a Tabó de frente al portero González que se vistió de héroe en dos ocasiones ante el uruguayo, pero en un tercer intento a raíz de dos rebotes no perdonó el jugador enfranjado mandando el esférico al fondo de la red para poner el 1-0.
El segundo gol que cayó tres minutos después fue un nocaut a unos Bravos que buscaban acercarse a la reclasificación.
El gol fue anotado por Guillermo Martínez luego de un espectacular desmarque para saltar cerca del manchón penal y sacar un testarazo que se coló muy pegado al poste por derecha de Hugo González, quien pese al lance no pudo atajar debido a la gran colocación del balón.
Con la victoria, el Puebla se mete a la lucha por un boleto a la reclasificación durmiendo este viernes como sexto de la general.