El Club Puebla ya está en el repechaje gracias a la victoria que obtuvo ayer en el Estadio Cuauhtémoc por 1-0 sobre Toluca, con lo que se aseguró meterse por tercera vez consecutiva a la fase final, algo que no lograba desde la época del campeonísimo a finales de la década de los 80.
Ante un entradón en el Coloso de Maravillas, los primeros 20 minutos del partido fueron un ida y vuelta con aproximaciones mayormente en la portería del Toluca, intentando los camoteros a través de los botones de Juan Pablo Segovia y Christian Tabó en un par de ocasiones.
La más clara del primer tiempo fue para los choriceros al 22’, llegando a profundidad Diego Chávez para empujar un balón que venía de ser punteado por su compañero Ian González ante el achique del guardameta Antony Silva, pero en el fondo la barrida de Gustavo Ferrareis evitó la caída del marco poblano.
Para los últimos minutos de la primera parte, Maxi Araújo se encontró un pase largo el cual bajó cercano al área, apostando por el recorte y servir a Guillermo Martinez, quien acompañaba la jugada, aunque sin suerte a la hora de disparar al ser taponeado su remate.
Para el minuto 49, Guillermo Martínez se animó a sacar un disparo cerca a la media luna sorprendiendo con el cañonazo qué pasó apenas a un costado del poste por izquierda debido a que la ejecución la realizó de media vuelta.
El 1-0 llegó al minuto 69 en favor del Puebla luego de que se decretara la pena máxima al ser derrumbado el jugador camotero Pablo Parra por parte de Brian Samudio. Quien se encargó de anotar desde los 11 pasos para La Franja fue el uruguayo Christian Tabó.
Posterior al gol camotero, las aproximaciones a gol cesaron en gran medida, siendo el Puebla cauteloso para conservar la ventaja ante unas aproximaciones muy tímidas por parte de los Diablos.
Con el resultado, el Puebla llega a 24 unidades y aseguró su boleto a la repesca aún sin definir rival ni si la disputará como local o como visitante, lo cual se sabrá conforme se den los resultados del resto de la jornada.