Por: Cecy Rendón
Estamos empezando noviembre. Acabamos de quitar los adornos de Halloween y del Día de Muertos y ya estamos montando las decoraciones para la Navidad… aunque todavía nos parece lejos, pero, cuando se trata de los regalos, no estamos tan lejos.
Noviembre es el mes ideal para planear tanto los regalos corporativos como los regalos personales, y el Buen Fin puede ser la temporada ideal además para nuestras compras personales.
Cuando se trata del Buen Fin tenemos que ser muy cuidadosos de no dejarnos llevar por la emoción de las ofertas y terminar gastando de más o endeudándonos, especialmente después de los dos años anteriores que hemos tenido.
Así que la pregunta del millón es: ¿en qué casos vale la pena aprovechar el Buen Fin?
COSAS QUE REALMENTE NECESITAS
Cosas que necesitas para poder vivir, funcionar, trabajar; cosas obligatorias que de una forma u otra terminarás comprando. En estos casos, aprovechar las ofertas es una forma de ahorrar.
COSAS QUE ESTÁN DENTRO DE TU PRESUPUESTO
Si ya tenías apartado un presupuesto para comprar algunas cosas durante el Buen Fin, adelante; compra, diviértete y disfruta, solamente ten cuidado de no salirte de tu presupuesto. No es una buena idea que te pases de largo con los gastos y te endeudes con tus tarjetas de crédito.
COSAS PARA LAS QUE HAS ESTADO AHORRANDO
Si tienes algún gusto, capricho o berrinche muy particular y has estado ahorrando para comprártelo, ¡este es el momento!
Aprovecha tus ahorros y los descuentos y date tus gustitos, sin culpas.
Ahorrar requiere esfuerzo y disciplina y, si pudiste lograrlo a pesar de las complicaciones de este año, mereces la recompensa.
PRODUCTOS DURADEROS
Existen productos que te van a durar muchos años y que normalmente son caros, como los electrodomésticos, aparatos electrónicos o herramientas de trabajo, como equipos de cómputo.
Para este tipo de productos es una muy buena idea aprovechar las ofertas y los meses sin intereses.
Si tu compra va a durar mucho más tiempo de lo que te vas a tardar en pagarlo, es una buena idea.
TUS REGALOS DE NAVIDAD
Si ya tienes una lista de los regalos que quieres hacer o debes de hacer para tus clientes y compromisos de trabajo, y además tienes un presupuesto establecido, ¡aprovecha el Buen Fin y ahorra en tus regalos navideños!
Esta es la temporada ideal para hacerlo.
No esperes a que los precios suban o a que te agarren las prisas.