Un grupo de investigadores clínicos del Hospital Brigham and Women’s, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, está preparando las primeras pruebas de una vacuna nasal contra el Alzheimer.
De acuerdo con el sitio oficial de la institución antes mencionada, en los últimos 20 años se ha desarrollado un estudio sobre la enfermedad del Alzheimer, derivando en una vacuna nasal que prevendría y retrasaría el progreso de esta.
Ahora, se llevarán a cabo las primeras pruebas de dicho tratamiento contra este tipo de demencia degenerativa que va eliminando conexiones neuronales que impiden al paciente acceder a recuerdos a corto y largo plazo.
Al respecto, Howard L. Weiner, asegura:
“El lanzamiento del primer ensayo en humanos de una vacuna nasal para el Alzheimer es un hito notable».
Medios locales resaltan que para este estudio habrá dieciséis participantes de entre 60 y 85 años; varios de ellos cuentan con antecedentes de Alzheimer o forman parte del grupo control que no han mostrado ningún síntoma o antecedente de la enfermedad.
Asimismo, se explicó que la vacuna nasal contra el Alzheimer consiste en una aplicación como cuando se coloca un tipo de spray si alguien tiene gripa, liberando partículas del compuesto para prevenir la aparición de la enfermedad.
De igual forma, y dando un panorama más amplio al respecto, el codirector del Centro Ann Romney resaltó:
“El sistema inmunológico juega un papel muy importante en todas las enfermedades neurológicas».
¿Qué opinas sobre este tratamiento?
Con información de Excélsior, ABC Noticias y 20 Minutos
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik