El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sentenció que «no será omiso ni tapadera de nadie», con respecto a las personas que resulten responsables de irregularidades dentro de las observaciones del proceso entrega-recepción de la gestión de Claudia Rivera Vivanco.
“No se va a proteger a nadie, lo que yo afirmé también desde un principio es eso, el cumplimiento de la ley, la obligación de ser también transparentes ante la opinión pública”, decretó.
Apuntó que no es ninguna cacería de brujas o alguna revancha política, sino que se está actuando conforme a derecho y cumpliendo con la responsabilidad de entregar cuentas claras, por lo que seguirá el proceso conforme a la ley.
Comentó que después del análisis se encontraron 2 mil 86 observaciones y será a más tardar el 10 de enero cuando el grupo saliente aclare estas irregularidades, tal y como lo marca la ley, mientras tanto serán respetuosos de estos plazos y no darán señalamientos contra funcionarios o dependencias.
“Actuaremos apegados a derecho para que se aclara todas y cada una de estas presuntas inconsistencias, esa es mi responsabilidad, ese es mi deber y así lo haremos… yo no puedo señalar absolutamente a nadie, ni acusar a nadie, tiene que ser un proceso que está establecido como lo norma el reglamento y la ley”, puntualizó.