Una nueva historia ha comenzado en el Puebla Femenil, que este martes presentó a Pablo Luna como técnico del primer equipo y a Mabel Ramos como entrenadora de la Sub-17, división que debutará en el Clausura 2022.En rueda de prensa, Pablo Luna se mostró entusiasmado por el grupo de jugadoras que encontró, pues tras sus primeros dos entrenamientos aseguró que podrá dar resultados.
“Veo un grupo entusiasta, entrena bien y con buena disposición, eso te da tranquilidad en el terreno de juego a la hora de entrenar. Cuando tienes un equipo dispuesto y comprometido vamos aprovecharnos de este grupo para darle más recursos e información, para solucionar problemas ofensivos y defensivos; esa va ser nuestra labor como cuerpos técnicos”, señaló.
De 63 años de edad, Luna llega para sustituir a Juan Carlos Cacho en lo que –además– será su regreso a los banquillos. Su última experiencia fue en 2016, cuando comandó el cuadro de Segunda División del América.
El estratega sabe que el año de las enfranjadas dejó mucho que desear, pues sumaron 31 puntos en 34 encuentros.
El Puebla Femenil mayor arrancó su pretemporada este lunes, con el mismo plantel del Apertura 2021, incluida la brasileña Verónica Martins, quien está en etapa de recuperación, pero sí será tomada en cuenta.
SUB-17
La otra noticia fue que para el Clausura 2022 habrá representativo Sub-17 y podrá participar en el torneo de la Liga MX Femenil, en el que no pudo estar durante el Apertura 2021.
A cargo estará Mabel Ramos, exjugadora de 33 años de edad, quien se retiró en 2020 y ahora se presenta en los banquillos, con la encomienda de formar buenas jugadoras que puedan dar el salto al primer equipo.