De enero a septiembre de este año se recibieron en promedio 14 llamadas diarias de emergencia para reportar riñas en la capital poblana; en total se dieron 3 mil 828 llamadas de este tipo en ese lapso.Samuel, de 25 años, fue asesinado durante la madrugada del 8 de diciembre en una presunta riña registrada a las afueras de su casa, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los datos del ayuntamiento de Puebla, en la capital poblana fueron 3 mil 828 personas las que llamaron para reportar riñas y peleas clandestinas, lo cual representa una baja del 6% en comparación con los 4 mil 68 que se dieron en los mismos meses de 2020.
Todas las llamadas fueron atendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En hospitales poblanos se atiende al día a siete personas en promedio por lesiones de arma de fuego o punzocortante en Puebla.
Información del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSA), revela que del 1 de enero al 21 de noviembre del 2021 se recibió a un total de 2 mil 193 personas que fueron lesionadas con un arma de fuego o punzocortante, por lo que las autoridades abrieron las carpetas de investigación correspondientes.