En Puebla, los pacientes contagiados por la COVID-19 con requerimiento de hospitalización ocupan una décima parte de las camas disponibles para los tratamientos de casos no graves, de acuerdo con el Sistema de información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.
A nivel nacional, Puebla ocupa la posición 12 en el listado de entidades con mayor ocupación hospitalaria, al registrar 13.98% del total de espacios para la atención de pacientes no graves.
Los primeros peldaños de esta lista los ocupan los estados de Chihuahua, Sonora y Aguascalientes, con porcentajes de 66.17, 50.15 y 44.36, respectivamente.
Son dos hospitales los que registran el total de ocupación hospitalaria, el General zona 15 de Tehuacán, del IMSS, y el Hospital Militar Regional de Puebla, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Este último centro de salud se mantuvo desde mayo con el tope de su capacidad y en octubre alcanzó un mes con ningún hospitalizado por coronavirus. En tanto, este fin de se mana volvió a mostrar 100% de su capacidad ocupada.
Por otra parte, la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal, reveló que de viernes a sábado se detectaron 12 contagios de COVID-19, acumulando 126 mil 033 casos de la enfermedad.
También se reportó el deceso de una persona.