Topos Puebla sigue haciendo historia, pues añadió este domingo otro título a sus vitrinas al ganar la primera edición de la Liga Mexicana de Futbol para Ciegos, 3-2 sobre Búhos de San Luis Potosí.
El equipo poblano tuvo un fin de semana de ensueño, pues el sábado doblegó en las semifinales a Murciélagos de La Laguna 2-0, con lo que se ganó su lugar en el partido por el campeonato en el que enfrentó al conjunto potosino, que dejó en el camino a Leones de Jalisco.
La cancha de futbol siete de la Universidad Autónoma de La Laguna, en Torreón, Coahuila, fue la sede de la final.
Los sanluisinos sorprendieron, pues apenas en los primeros 10 minutos se fueron arriba 2-0, aprovechando dos penales que convirtió Luis Tovar.
Los poblanos vinieron de atrás y comenzaron la remontada al minuto 15, con un gol del Premio Estatal del Deporte en 2016, Jorge Lanzagorta. Antes de terminar la primera mitad, el seleccionado nacional, Omar Otero, logró la igualada.
El partido se tornó ríspido y después de varias llegadas en ambas porterías cayó el tanto definitivo de Lanzagorta, que entre la marca de tres defensores encontró un espacio y con potente zapatazo venció al portero de Búhos, para el 3-2.
Sin duda un broche de oro para Topos, que la semana pasada logró el tercer lugar del Campeonato Nacional de Futbol Adaptado, en Ciudad de México, un certamen que han ganado en tres ocasiones.