REVUELO
En diversos círculos sociales y políticos locales causó gran impacto la captura, por parte de agentes ministeriales, del empresario Bernardo Fernández Tanús –quien fuera jefe de la oficina del exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto–, a quien se le atribuyen diversos delitos.
Cuestionado sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que el gobierno estatal había interpuesto la denuncia contra el polémico personaje, ante un presunto saqueo de bienes de Casa Puebla y –aunque dijo que no haría comentario alguno– señaló que podría haber más implicados en el caso.
…
MOVILIDAD
Ante el repunte de afluencia de pasajeros por el inicio del periodo vacacional, Aeropuertos y Servicios Auxiliares anunció que las principales terminales del país, entre las que mencionó a la central aérea Hermanos Serdán, se encuentran preparadas para cubrir la demanda de manera óptima.
Aunque el aeropuerto poblano registró de enero a noviembre de este año un incremento de 48.7 por ciento en el flujo de pasajeros, con relación a igual lapso del año pasado, sigue sin igualar el nivel de atención reportado previo a la pandemia de COVID-19, al registrar 502 mil 620 usuarios.
…
EJEMPLAR
La empresa Granjas Caroll de México, asentada en los límites de Puebla y Veracruz, volvió este año a poner el ejemplo de compromiso social, al anunciar que durante 2021 ha donado 13 mil kilogramos de carne de cerdo al Sistema Estatal DIF, equivalente a 250 kilogramos a la semana.
Las 13 toneladas de carne suministradas a través de la Fundación GCM, son a su vez distribuidas para su consumo en las cinco casas de asistencia que promueve y apoya el SEDIF: Casa de la Niñez, Casa del Adolescente, Casa del Abue, Casa de Ángeles y el Psiquiátrico Infantil.
…
SUNTUAP
Si bien debe reconocerse que no agotó su perseverancia, durante casi 20 años, hasta obtener la toma de nota para el Sindicato Unitario de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), para Guillermo López Maya viene ahora la parte más difícil, que será la afiliación del personal de la institución.
La BUAP ya contaba con dos agrupaciones sindicales, en representación de los trabajadores académicos y los que desempeñan otras funciones, en ambos casos las condiciones laborales han sido siempre satisfactorias, por lo que quienes se sumen a la nueva organización lo harían quizá por otras razones.