Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de un bebé de seis días de nacido al interior de un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Adelantó que el menor presentaba una cirugía en el apéndice, por lo que también se investigará el lugar de su nacimiento y la relación de los padres con el hallazgo.
El mandatario confirmó que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se determinarán las responsabilidades correspondientes para saber cómo ingresó el menor, violando los protocolos de acceso al penal; “va a aparecer mucha porquería en todo esto y lo vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo”, dijo.
Cabe señalar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado donde solicitó que se garanticen las garantías de la población penitenciaria y que se refuercen los controles de vigilancia.
Barbosa Huerta reveló que en las visitas realizadas al mencionado penal capitalino se detectó falta de personal de seguridad y custodia, así como irregularidades en la administración.