Como parte de la glosa del III Informe de Gobierno de Miguel Barbosa, detalló que en 249 se imputó la comisión de faltas administrativas no graves y en 67 la comisión de faltas administrativas graves, mismas que derivaron en 24 inhabilitaciones y destituciones, 21 suspensiones, una amonestación pública y 21 resoluciones absolutorias.
Además, la Secretaría de la Función Pública presentó 24 denuncias ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en contra de diversos exservidores públicos, quienes en uso de sus funciones incurrieron en posibles delitos.
El diputado Sergio Salomón Céspedes, a nombre del grupo legislativo de Morena, preguntó cuáles fueron las dependencias que concentran los funcionarios denunciados, a lo que la funcionaria respondió que destacan las secretarías de Salud, Cultura, Función Pública y Educación, con personal que ejerció cargos entre 2016 y 2020.
Gómez Nava también informó que han verificado 11 trámites, entre los que destacan el cambio de placas, pago de tenencia, licencias para conducir, constancias de no inhabilitado, registro civil y cambio de propietario; fueron evaluados programas sociales como los alimentarios, capacitación para el empleo y tecnificación del campo poblano.
Agregó que las dependencias con más funcionarios sin presentar su declaración patrimonial son la de Seguridad Pública con 113, Gobernación con 60, Planeación y Finanzas con 40, Infraestructura con 24 y la Consejería Jurídica con 19.