El Ayuntamiento de Puebla anunció que serán multadas las empresas y personas que coloquen pendones y publicidad en el mobiliario urbano, con la finalidad de erradicar la contaminación tanto ambiental como visual.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez expresó que más del 50 por ciento de los 300 mil postes de alumbrado público y de la Comisión Federal de Electricidad, tiene algún tipo de publicidad o “pegote” que daña la imagen urbana, por lo que inició el retiro.
Rivera Pérez apuntó que a las empresas, negocios y personas que de manera reiterada coloquen material en el mobiliario urbano se les aplicará la multa que va de 30 a mil 500 días de salario mínimo (940 pesos hasta 45 mil pesos), de acuerdo con lo marcado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
También señaló que solicitará a los regidores del Cabildo se analice la posibilidad de modificar el Coremun para prohibir el uso de plástico en la elaboración de este tipo de anuncios, puesto que ese material tarda hasta 300 años en degradarse.