No hay mejor futbolista en la Liga MX que el paraguayo del Puebla de La Franja, Antony Silva, quien en las primeras seis jornadas del Clausura 2022, ha sido calificado con las notas más altas debido a su gran desempeño.
Según el reconocido portal Sofascore, especialista en estadísticas de las diferentes ligas que hay en el mundo, el guardavalla guaraní se ha ganado una puntuación de 7.92, con lo que, a pesar de haber faltado a una de las seis fechas que lleva el certamen, es el elemento que más ha destacado.
En su portal web, el sitio pone al portero de los camoteros por encima de jugadores como el argentino Maximiliano Meza, quien en Monterrey es uno de los más costoso de todo el campeonato, aunque su calificación es de 7.73.
El top 3 lo cierra el ariete uruguayo Rodrigo Aguirre, quien ha tenido un buen inicio de semestre con el Necaxa, y Sofascore lo calificó con 7.70. Por su parte, André Pierre Gignac está hasta el quinto puesto con 7.55.
Las estadísticas de Silva en este Clausura 2022 son de cinco partidos jugados (se perdió la jornada 3 por eliminatoria mundialista) en los que ha hecho 21 atajadas, 14 de las cuales han sido mano a mano, con tres vallas invictas y dos penales atajados.