Recuperar el liderato será el objetivo del Club Puebla este sábado cuando visite a Chivas de Guadalajara en el estadio Akron, en actividad de la jornada 7 del Clausura 2022, esto luego de que Pachuca se pusiera en la cima de la clasificación tras su victoria del jueves.
Los enfranjados están con 14 unidades en la parte lata de la tabla general, aunque tratará de volver a tomar el primer lugar, aunque para eso deberá doblegar a los rojiblancos que por su parte con 7 puntos, son el noveno sitio.
CINCO AÑOS SIN PERDER EN EL AKRON
Respecto a los antecedentes de este encuentro en la casa del Chiverío, destaca que los camoteros se han sentido cómodos jugando en esa cancha durante los últimos cinco años, ya que la última vez que perdieron fue en el Clausura 2017.
La jornada 13 de aquel torneo tuvo la victoria tapatía por marcador de 3 a 2 en donde quedará para la posteridad una jugada desafortunada del portero argentino Cristian Campestrini, quien a minutos de acabar el encuentro, le regaló la pelota al delantero Carlos Fierro, quien anotó el del triunfo de los jaliscienses.
La última vez que los de la Angelópolis jugaron en el Akron fue en el Guard1anes 2020 cuando por la jornada 3, terminaron por llevarse la victoria por marcador de 1 a 0 con anotación del mexicoperuano Santiago Ormeño.
¿QUIÉN SUPLIRÁ A FERRAREIS?
Debido a la expulsión que sufrió la fecha pasada ante Rayados, el brasileño Gustavo Ferrareis será la única baja que el Puebla presentará para este duelo ante Chivas, por lo que el técnico Nicolás Larcamón deberá definir con qué elemento lo suplirá.
La principal opción es George Corral, veterano jugador que si bien toda su carrera se desempeñó como lateral derecho, últimamente ha destacado en el mediocampo, aunque para esta ocasión podría retomar ese sector en la defensiva.
TELEVISIÓN RESTRINGIDA
En lo extradeportivo, la mala noticia para los aficionados poblanos es que para ver el encuentro que arrancará a las 7 de la noche y que tendrá el arbitraje de Fernando Hernández, es que será transmitido únicamente a través del canal Afizzionados, que es parte de la plataforma Blim.