Mariana Flores
El gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino clausuraron un rastro de carne clandestino ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibió que el lugar –cercano al rastro munipal– vertía desechos de animales al drenaje, luego de realizar sacrificios sin las condiciones sanitarias adecuadas.
Señaló que el operativo de supervisión corrió a cargo del Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (Soapap) y de la Secretaría de Medio Ambiente del estado.
“No es posible que haya tanta irresponsabilidad, que se estén haciendo sacrificios de animales y generando condiciones de este tipo en absoluta ilegalidad, eso es imperdonable”, sentenció el mandatario.
Lo anterior, concluyó en la suspensión de drenaje de la conexión del mencionado rastro, y, finalmente, en la clausura total y el corte de cuatro descargas de locales aledaños, contiguos al rastro municipal.
En tanto, aseguró que se iniciaron las investigaciones para emitir las sanciones correspondientes en contra de los responsables del funcionamiento de este lugar que carecía de los permisos y condiciones para operar de manera saludable.