Con un semblante claramente conmovido, Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla de La Franja, envió un mensaje de conciencia luego de los hechos ocurridos en Querétaro, subrayando que el futbol es un juego que no se debe transformar en un hecho de vida o muerte.
En rueda de prensa, el sudamericano hizo a un lado el gran triunfo que su equipo logró el sábado en el estadio Azteca sobre Cruz Azul, y reveló que tras enterarse del sangriento episodio que se vivió en el estadio Corregidora, se le hizo complicado retomar la concentración para su partido que cerró la actividad de la jornada debido a la suspensión decretada por la Liga MX.
“Hoy fue muy difícil salir a la cancha porque previo al partido vimos las imágenes que están circulando, un hecho que no sé en qué va a terminar, pero que es irrecuperable para esas familias, que lastima la concurrencia de los estadios. De parte mía y del equipo mandar un mensaje de que muchas veces nos hacen creer que el futbol es de vida o muerte, pero solo es lo más importante de lo menos importante”.
Después, en sus redes sociales, el timonel colgó un mensaje en el que volvió a poner al futbol en segundo término y repudio los actos de violencia, al tiempo de reconocer lo hecho por sus dirigidos, de quienes quedó opacada su gran actuación en el Azteca que los pone con una racha de nueve partidos invicto, igualando la mejor racha en torneos cortos que logró en el Apertura 2004 y 2009.
“Nada para celebrar. Día nefasto para el futbol, repudio total a todos los hechos de violencia que lastiman la verdadera esencia de este espectáculo deportivo. Solo felicitar a nuestros jugadores por el desempeño y agradecer el apoyo de nuestra gente en el estadio Azteca”.