De 2017 a enero del 2022 fallecieron cuatro menores de edad y cinco resultaron lesionados, de manera no intencional, a causa de armas de fuego; la mayoría eran hombres y sólo en 2019 no hubo incidentes de esta índole.
El pasado viernes se presentó el reporte de un niño herido que se disparó en la cabeza con arma de fuego mientras jugaba, en Atlixco.
De acuerdo con el reporte de víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2017, una menor de edad fue víctima de homicidio culposo por arma de fuego en abril. Fue el único caso de homicidio culposo con arma de fuego, mientras que no hubo menores lesionados accidentales por arma de fuego.
El año con más casos fue el 2018, pues hubo tres menores víctimas de lesiones dolosas con armas de fuego: dos hombres y una mujer. En mayo de ese año murió una niña por un accidente con una arma de fuego.
En 2019 no hubo ni lesiones ni homicidios culposos con arma de fuego de menores, mientras que en 2020 un niño resultó lesionado por arma y no hubo decesos.
En 2021 se reportó el caso de un menor herido y el fallecimiento de dos hombres.
La Secretaría de Salud informó que de enero a agosto del 2021 se reportaron cinco casos de menores lesionados con armas de fuego: dos varones de 16 años, uno en Zoquitlán, con lesiones en el abdomen, y otro en Cuautlancingo, con heridas en las extremidades.
Los otros tres casos fueron en Izúcar: un niño y una niña, ambos de ocho años. Él recibió un disparo en la cara y ella en el abdomen, mientras que el otro varón tenía 11 años y presentó impacto de bala en el tórax.