Álvaro Ramírez Velasco
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a apoyar el plan de líderes de porras locales de futbol de realizar un Congreso Nacional de Barras, en el que intercambien experiencias, se asuman compromisos para mejorar la seguridad, se evite la violencia en los estadios y se establezca comunicación directa las autoridades.
“No hay futbol sin porras, punto”, reconoció Barbosa Huerta ayer en una reunión que sostuvo, en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, con directivos del Club Puebla, integrantes de las porras Pepe El Grillo, el Frente Blanquiazul y Zkinna.
Participó también el secretario estatal de Administración, Jesús Ramírez, quien fue designado como enlace del gobernador para la organización del congreso.
El líder de la barra poblana Frente Blanquiazul planteó la propuesta de hacer este encuentro nacional para reunir a los dirigentes de las barras y se acerquen con las autoridades de la Ligas, encuentro que no han podido concretar.
Miguel Barbosa contestó: “Primero, sí; el gobierno patrocina ese congreso. Trabájenlo, ya… vámonos juntos” y convocó a la directiva del Club Puebla a participar.
El gobernador se refirió también al fortalecimiento de la seguridad en el Estadio Cuauhtémoc; dos veces mundialista.
“Tenemos acuerdos muy concretos con el Club Puebla para mejorar las condiciones en el estadio; cuenten con nosotros”, indicó.
“Hoy estamos pasando por un momento en el que hay que cuidarnos. La seguridad pública se va a fortalecer con Policía Estatal, Policía Municipal, seguridad privada; los accesos se van a mejorar, los controles en el la venta de alcohol también.
“El propósito es mantener una relación sana. Sana para la afición sana. Y para cualquier tema, yo estoy abierto para platicarlo. Cualquier tema. Mi estilo de gobernar es ese”, dijo el mandatario poblano.