Mariana Flores
Dos grandes inversiones en proyectos de litio y automotriz se esperan desde la Federación a Puebla, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Sin abundar en detalles, dijo que la reciente reunión entre él y el canciller Marcelo Ebrard en su visita a Puebla el pasado miércoles tuvo como objetivo encaminar proyectos de beneficio económico para la entidad, por lo que busca la inversión de la Federación.
También se trataron temas de representación, a razón de las más de mil empresas de capitales extranjeras y los vínculos con negocios foráneos.
El titular del Ejecutivo del estado resaltó que se tienen en puerta dos proyectos: uno correspondiente al sector automotriz y otro referente al litio.
En este sentido, adelantó que se trata de la inversión más fuerte desde la Federación al estado que se viene planeando desde hace meses.
“Esto lo estamos haciendo con la Cancillería; se está trabajando desde hace meses.
Ya tenemos hasta los terrenos identificados donde podrían instalarse dichas empresas.
Ya tenemos la inversión pública que tenemos que hacer nosotros para la llegada de estas empresas”, reveló.
Del encuentro con el funcionario federal, el mandatario descartó que hubieran fines de aspiraciones políticas al próximo proceso electoral para la presidencia de la República.