Mariana Flores
El gobierno estatal no cederá ante presiones de manifestaciones que bloquean vialidades, declaró ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Lo advirtió luego de que habitantes de Tepeteno, comunidad perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, cerraron la autopista de peaje Teziutlán-Virreyes, en repudio a que el alcalde, Porfirio Loeza Aguilar, se ha negado a entregar el nombramiento de Inspectoría.
En el lugar, los inconformes colocaron piedras obstruyendo los dos carriles y obligaron a los automovilistas a movilizarse por otras vialidades, exigiendo la intervención de la Secretaría de Gobernacion estatal, a fin de resolver sus demandas al ayuntamiento.
El mandatario estatal llamó a los pobladores a retirarse del lugar, en tanto que solicitó al ayuntamiento y a las dependencias estatales correspondientes buscar un diálogo con los inconformes, a fin de encontrar un acuerdo.
“Me están diciendo que es un bloqueo de 25 personas. Les pido que desalojen. No vamos a seguir siendo manipulados por ese tipo de acciones”, sentenció.
Cerca de las 15:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar y desahogaron el tráfico generado por al menos seis horas.