Por: Diana López Silva
La Coparmex Puebla manifestó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) previo la Revocación de Mandato, al calificar este ejercicio como costoso e innecesario.
Rubén Furlong Martínez, presidente en Puebla del sindicato patronal, reconoció que se trata de un ejercicio inédito en la historia de la democracia en México; no obstante, comentó que participar o no es un derecho y una decisión personal de cada ciudadano.
A unas horas de que se lleve a cabo la consulta popular este domingo, Furlong Martínez señaló que, desde el centro patronal “lo consideramos innecesario y muy costoso, particularmente ahora, cuando la sociedad tiene tantas necesidades por satisfacer. Implicará casi 2 mil millones de pesos de nuestros impuestos para consultar si el Presidente debe permanecer en su cargo”.
Opinó que, constitucionalmente, Andrés Manuel López Obrador debe concluir el plazo establecido de 6 años al que se comprometió y por los cuales fue elegido por la ciudadanía.
Lamentó que, en medio de la discusión sobre si debemos o no participar en este ejercicio, los ataques buscan desestabilizar al Instituto Nacional Electoral y eventualmente desaparecerlo o cambiar su esencia ciudadana.