Por: Mariana Flores
Tras 25 meses desde el primer fallecimiento ocasionado por contagio de COVID-19 en Puebla, la entidad acumuló por primera vez 10 días sin defunciones asociadas con este virus, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud estatal.
José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, informó que el acumulado de fallecimientos a causa del coronavirus se mantiene en 17 mil 136, desde el pasado 10 de abril.
La primera muerte por esta pandemia ocurrió el 29 de marzo de 2020, siendo un camillero que laboraba en el Hospital Ángeles, que a su vez contagió a su esposa e hija.
En tanto, luego que durante 2021 la COVID-19 fuera la principal causa de muerte en Puebla, de acuerdo con Salud estatal actualmente es la quinta, detrás de la diabetes mellitus, las insuficiencias vasculares y los accidentes automovilísticos.
Actualmente el índice de mortalidad del coronavirus es de 10.9%.
El funcionario expuso que en una jornada diaria fueron reportados 15 nuevos contagios, con lo que el aglomerado es de 156 mil 635 detecciones de la enfermedad.
En tanto, son 33 personas las que requieren de atención hospitalaria, 11 de ellos en estado grave y que requieren ventilación asistida.